jueves, 27 de septiembre de 2012

Entrevista a una estudiante becada vegetariana


En el día de hoy, entreviste a la estudiante de Derecho de la Universidad Icesi, Kunti Clavijo. Ella goza de la beca Icesos, que brinda los almuerzos gratis en la cafetería central. Kunti,  pertenece al movimiento religioso hindú krishna, por lo que no come ningún tipo de carne. Le hice unas preguntas con respeto a su dieta y a al tipo de alimentos que consume en la universidad.
Normalmente, ¿Cuáles son los alimentos que consumes al almuerzo en la cafetería central?
K: Casi a diario, consumo arroz, una porción de papas amarillas, tajada, ensalada y, cuando hay en el menú, una porción de vegetales.
¿Qué vegetales contiene generalmente la ensalada?
K: La ensalada casi siempre es de repollo y tomate o de zanahoria rayada.
¿Consideras que alimentarse en el almuerzo, casi a diario, únicamente con arroz, papa, tajada y ensalada, proporciona los nutrientes necesarios para tu organismo?
K: Lógicamente, estoy consciente de que la clase de alimentos que consumo en el almuerzo no me brinda los nutrientes que mi cuerpo necesita. Sé que me estoy alimentando de forma desequilibrada. Pero ¿Qué más puedo hacer? Yo no tengo plata para estar comprado el menú vegetariano del Samán. Me toca comerme lo que dan en la central.
Esta entrevista nos muestra, la delicada situación de la estudiante, que se ve obligada  a alimentarse de manera inadecuada en el almuerzo. Sin duda, eso constituye un gran riesgo para su salud, más aun si se tiene en cuenta que la adolescencia y el estudio, implican un inmenso desgaste y por lo tanto, una mayor demanda energética. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario